Serviciencia, S.L.

Descripción de nuestros instrumentos magnéticos

- Gradiómetros magnéticos -

Un magnetómetro mide la intensidad del campo magnético en un punto específico de medición. En algunas aplicaciones es mas útil medir cuánto varía el campo magnético entre dos puntos específicos de medición. Un gradiómetro magnético es el instrumento ideal para tal medición de la variación del campo (el "gradiente" del campo).

Una aplicación corriente de un magnetómetro es la localización de rasgos u objetos invisibles al ojo, pero que tienen características magnéticas apreciables; siendo un ejemplo típico los rasgos subterráneos. Las características magnéticas de dichos rasgos causarán un perturbación en el campo magnético terrestre en una zona alrededor del objeto. Esta perturbación crea un gradiente magnético que puede ser detectado por un gradiómetro.

Los gradiómetros en un eje miden el gradiente magnético en una sola dirección del vector de campo. Tienen una puesta a punto rápida, un costo menor que los equivalentes en tres ejes y producen datos fácilmente analizables. Los gradiómetros en tres ejes miden el gradiente en las direcciones X, Y y Z y pueden producir mas información sobre los rasgos ocultos, pero el procesado de los datos es significativamente mas complicado.

Bartington Instruments produce gradiómetros "fluxgate" de eje simple y de tres ejes.

Gradiómetros "Fluxgate" Bartington, en un eje (vertical)

En dos versiones, el Grad601-1con una sonda y el Grad601-2 con dos sondas para una mayor velocidad de exploración del terreno. Cada sonda tiene dos sensores separados 1 metro (línea de base de 1 m). Cuentan con alimentación a batería recargable, display para medidas y menús y adquisición de datos en memoria de estado sólido. Resolución: 0,1 nT.

Son ideales para exploraciones de terrenos, para estudios en Geofísica, en Arqueología y para localizar objetos enterrados como tuberías, conducciones eléctricas, depósitos, etc.

Grad601-1 Grad601-2 - mas información -

 - posibilidad de visita de demostración -

 

Gradiómetros "Fluxgate" Bartington, en tres ejes

Consta de dos sensores triaxiales separados 1 metro, en un soporte muy estable. Necesita ±12 V para su alimentación y proporciona 6 señales de salida (2 sensores x 3 ejes). Tiene un rango dinámico de ±100 µT, con una banda pasante de 400 Hz y una sensibilidad mejor que 1 nT.

El Grad-03-100M es un gradiómetro marino subacuático, para la localización de tuberías y cables. Está especificado para ser usado hasta 3.000 m de profundidad.

Grad-03-1000M - mas información -
   
El Grad-03-500L contiene dos sensores tiraxiales separados 0,5 m y tiene 6 salidas, una para cada elemento sensor. Tiene entradas bipolares para inyectar una señal de prueba a cada elemento sensor. Se alimenta con ±12 V, tiene un resolución mejor que 5 nT y una banda pasante de 2 kHz. Diseñado para localizar objetos subterráneos y realizar estudios geofísicos. Se puede introducir en perforaciones.

Una unidad separada, la Grad-03-500ACU "Analog Correction Unit", alimentada con tensión no regulada de 9 a 18 V, puede alimentar a la sonda, dar lecturas de los tres gradientes y dar salidas de mas capacidad de los sensores.

Grad-03-500L
  - mas información -
   
El Grad-03-12 es una unidad de altas prestaciones, con dos sensores triaxiales separados 12 pulgadas (304,8 mm), de alta linealidad y baja deriva, montados sobre un tubo de titanio. Proporciona una salida para cada una de los 6 ejes. Incluye bobinas de calibración y sensores de temperatura. Se alimenta con ±15 V.

Se puede utilizar con la unidad digitalizadora de 6 canales y 24 bits Mag-03DAM (Data Acquisition Module).

Una aplicación especial de este instrumento es el control de la desmagnetización de barcos (degaussing), para Defensa.

Grad-03-12
  - mas información -

No dude, por favor, en consultarnos por características, aplicaciones o precios.


- Nuestro E-Mail: serviciencia@serviciencia.es

- Nuestra Página de Inicio -

Actualizada: 17 may 07